Sacan cadáver de un barranco

MÉXICO, DF.- Estaban agitados, respiraban por la boca y el sudor les empapaba el rostro. Entre 5, a veces 6, iban paso a paso cargando una camilla flexible anaranjada.

De vez en vez, pidieron descansar algunos segundos. Unos colocaban una rodilla en tierra, otros, se agachaban poniendo las manos sobre las rodillas para retomar aire y seguir con el rescate.

Decían que el peso de su traje es de 30 kilos y el calor por dentro es sofocante, pero debían permanecer juntos, repartiéndose un peso adicional a cuestas ayudándose con algunas cuerdas.

El terreno era difícil: primero escarpado, sorteando arbustos y ramas que parecían trampas, luego, una pendiente tan inclinada que apenas cabía medio pie y, más adelante, tierra reblandecida, y al final un pequeño pasillo con enrejado.

En total, unos 500 metros.

Eran los bomberos de Cuajimalpa quienes ayer, por unos 40 minutos, la sufrieron para rescatar el cadáver de un hombre de entre 50 y 55 años que había caído unos 15 metros, desde una vereda hasta la orilla del riachuelo Azoyapan, pueblo San Mateo Tlaltenango.

"Nada más que sí... está... pesado, incómodo más que nada. El acero también se cansa", dijo exhausto Eleazar Gerardo Romero, quien iba a cargo de los vulcanos y que tiene 29 años de servicio.

Y es que encontrar el cuerpo fue complicado. La Policía de la UPC El Yaqui reportó que a las 11:00 horas les avisaron, pero 90 minutos después, lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR