Sacan caballo para celebrar

AutorJesús Lima

SAN PEDRO CHOLULA.- En el marco del 106 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el día de ayer se efectuó en este municipio la Segunda Cabalgata Revolucionaria.

El evento, que inició alrededor de las 12:00 horas del sábado y en el que participaron decenas de hombres a caballo, fue organizado por cuatro ayuntamientos poblanos.

Los municipios involucrados fueron Tecali de Herrera, Huejotzingo, Tepeaca y el anfitrión San Pedro Cholula. Con música de banda se amenizó la reunión mientras se agregaban más contingentes de jinetes listos para iniciar la cabalgata.

Previo al recorrido se efectuó una ceremonia al pie del monumento al líder revolucionario Emiliano Zapata.

En el evento, el Presidente Municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, recalcó la importancia de recordar a los hombres y mujeres que lucharon por un mejor País. De igual forma recordó que en Puebla fue donde se inició este movimiento revolucionario.

Tras la ceremonia, los jinetes recorrieron las principales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR