Sacan brillo a polis de élite

CON UNA renovación a fondo, la Policía Judicial del DF busca devolver al Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) su carácter de élite.

Miguel Amelio, Jefe General de la PJ, anunció que se redujo a 120 el número de elementos del equipo para que tengan mejor entrenamiento.

Hasta la administración anterior eran 300 agentes especializados que no sólo estaban asignados a tareas operativas, sino también de custodia, lo que distraía su función original.

"Los elementos serán evaluados por el Centro de Control de Confianza de la PJ, esto quiere decir que van a ser sometidos a la prueba del polígrafo constantemente y serán supervisados permanentemente.

"El que la riegue es su propia responsabilidad, pero durante muchos años el GERI siempre ha tenido una mística que vamos a seguir desarrollando, no por uno van a pagar todos, vamos a tener un control muy exacto", dijo.

El funcionario señaló que la reestructuración no se debió a la falta de resultados o problemas de corrupción, sino a la búsqueda por mejorar la profesionalización de su personal; sólo 70 agentes repiten en el grupo.

En conferencia, Amelio explicó que los elementos tuvieron un entrenamiento de cuatro semanas, en las que fueron sometidos a pruebas sicométricas, toxicológicas, sicológicas, físicas y de integridad.

Informó que de los 542 aspirantes que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR