Sacan boleto en el transporte

Durante este año, las autoridades capitalinas de transporte tuvieron que hacer frente a varias situaciones que en dicha materia no se habían registrado durante años, como la cancelación del permiso de una ruta entera de microbuses, la sustitución de microbuses por autobuses y el reemplacamiento de vehículos particulares.

Pero a la Secretaría de Transportes y Vialidad no sólo le ha tocado poner en marcha programas que, en administraciones pasadas, se vislumbraba como proyectos a mediano y largo plazo, y que han causado tanto expectación como molestias en los capitalinos.

También tuvo que hacer frente a lo que se convirtió, al menos en este año, en su punto más débil y conflictivo: el servicio del Tren Ligero, el cual con sus fallas técnicas y errores humanos, cobró en menos de cuatro meses 3 vidas y provocó lesiones a otras 41 personas, a través de tres accidentes graves, los más graves en toda su historia.

Eso llevó a que la Setravi no sólo tuviera que suspender el servicio del tren ligero durante casi un mes, dejando sin el servicio a unos 60 mil capitalinos que hacen uso de él a diario, sino que obligó que su titular, Jenny Saltiel, se viera obligada a cambiar de director del Servicio de Transportes Eléctricos.

Pero no todo han sido tragos amargos, como los accidentes en el Tren Ligero o la constante pugna con las rutas de microbuses (como la ruta 71) para mejorar su servicio, ya que también han puesto en marcha programas que han sido del agrado de los ciudadanos.

En esto último, figura la adquisición de cientos de autobuses modernos para reforzar el servicio de la Red de Transporte de Pasajeros, que es...

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