Se sacan el as

AutorFernanda Palacios

Decididas a mostrarse más maduras tras el lanzamiento de su primer disco (When My Heart Felt Volcanic, 2018), las integrantes del cuarteto estadounidense The Aces publicaron su nueva producción, Under My Influence, donde su único objetivo fue plasmarse más auténticas.

"Lo que inspiró este álbum fue la idea y la noción de adentrarnos más en nosotras mismas y ser más vulnerables y honestas de lo que habíamos sido antes, específicamente en las historias y en las canciones, empujarnos a ir más allá", explicó Cristal Ramirez, vocalista y guitarrista.

"Y la idea de hacer algo nuevo, un álbum que fuera sorprendente y un paso más después de When My Heart..., fue decir 'bien, ya creamos algo hermoso, pero, ¿cómo podemos empujarnos a crear algo mucho mejor?'", agregó su hermana, Alisa Ramirez, baterista, en entrevista vía Zoom.

En el material, con 14 canciones y disponible en plataformas digitales, ellas y sus compañeras, Katie Henderson (guitarra) y McKenna Petty (bajo), exploran temáticas como el amor, la sexualidad y la salud mental, algo a lo que se adentraron a escribir gracias al apoyo que se brindan entre las cuatro.

"Definitivamente, hubo momentos de miedo o un poco incómodos al mostrarnos tan honestas y abiertas como lo fuimos aquí, pero creo que por el hecho de que nos tenemos entre nosotras nos hizo sentir esa confianza.

"Creo que si no nos tuviéramos para sostenernos, hubiera sido mucho más complicado", aseguró Henderson.

Y es que pese a que hay quienes dicen que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR