Sacan las armas a pasear

UN CIUDADANO acudió con un arma envuelta en cartón y cinta adhesiva desde Xochimilco a la sede del programa de desarme voluntario en el Santo Sepulcro, conocido como Santuario del Señor de la Cuevita, en Iztapalapa, pero regresó a casa armado.

"Dicen que ya no va a haber fichas, que ya no tiene caso que nos quedemos", explicó el habitante de Xochimilco, quien solicitó el anonimato y que portaba el arma -aparentemente larga- en sus brazos.

Pablo Domínguez, Jefe de Unidad Departamental en la Coordinación de Seguridad Pública de la Delegación Iztapalapa, explicó que debieron advertir a los ciudadanos porque estimaron que el recurso resultaría insuficiente para todos.

"No se les puede negar que se formen, pero se advierte que quizá no alcancen recurso, tenemos una bolsa de 300 mil pesos, 150 mil pesos proceden de la Secretaría de Seguridad Pública y 150 mil de la Delegación", indicó Domínguez.

El aviso se replicó a otras personas que acudieron al centro de canje de armas después de las 10:00 horas. Algunos se quedaron y otros optaron por irse.

En el módulo, un vecino de la Delegación Benito Juárez, quien también se reservó su nombre, sacó de una maleta su arsenal: 11 armas cortas y unas 5 cajas con cartuchos, las entregó a las autoridades y a cambió recibió 30 mil pesos y 11 despensas.

"Entregué 11 armas y me voy a casa con 30 mil pesos y unas 11 despensas", reveló.

Por necesidad de dinero, porque no lo ocupa y porque en su casa viven niños...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR