Sacan más de 500 indicios

AutorMURAL / STAFF

Entre restos humanos y objetos se han asegurado más de 500 indicios en las cinco fosas clandestinas en las que autoridades realizan labores de búsqueda, informó el Fiscal del Estado, Octavio Solís.

"Estamos procesando 5 puntos diferentes, en algunos de ellos con maquinaria pesada que hace labores más rápidas que entrar a pico y pala; en otros en lugares escarpados y con dificultad para la recolección de los indicios, llevamos un poco más de 500 indicios recolectados" explicó.

Solís no abundó acerca de cuántas personas fallecidas han sido contabilizadas luego de los peritajes en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, pero aseguró que 36 de ellas ya fueron identificadas por sus familias.

"Ése es uno de los puntos relevantes de la búsqueda que hace el Estado de Jalisco de personas desaparecidas, lograr identificaciones para ponerlos en conocimiento de sus familiares", explicó.

Asimismo, el Fiscal justificó que la cifra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR