Le saca La Volpe al paquete xeneize

BUENOS AIRES.- EL EX técnico de la Selección Mexicana, Ricardo La Volpe, desistió hacerse cargo del Boca Juniors tras una reunión con los dirigentes del club.

La Volpe estuvo reunido por más de una hora y media en el domicilio del presidente del cuadro xeneize, Mauricio Macri, junto a varios dirigentes del club cinco veces ganador de la Copa Libertadores de América.

"Planteé que no puedo dirigir a un equipo a una semana de comenzar el torneo", dijo La Volpe a un cúmulo de periodistas a la salida de la reunión.

"Yo estoy acá y quiero (dirigir Boca), porque es una de las mejores instituciones del mundo, pero después viene el pensamiento, el análisis y piensas fríamente donde estás.

"Quizá el arranque tan próximo (del torneo), no conozco el medio, entonces les tengo que informar (a los dirigentes) cuáles son mis dudas", agregó el estratega argentino.

La Volpe, quien se desvinculó de la Selección Mexicana tras quedar eliminada del Mundial a manos de Argentina en los Octavos de Final, dijo que no pretende engañar a nadie.

"En una institución tan grande hay que tener muy claro como es la situación, el arranque es inmediato, estamos a una semana (del comienzo del torneo Apertura) y no quiero engañar a nadie", destacó.

"Yo les propuse que no tenía conocimiento porque hace 26 años que no estoy en Argentina".

El ex astro Diego Maradona, quien iba a participar de la reunión, finalmente no estuvo presente en la misma.

"Si hubiera estado Diego quizá me hubiera podido haber ayudado en lo que yo tenía dudas", dijo La Volpe.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR