Saca triunfo la polémica

MADRID (AP).- En medio de la polémica arbitral, el Real Madrid tomó la cima en LaLiga.

Un penal convertido por Sergio Ramos y un gol de Karim Benzema encaminaron ayer la victoria merengue 2-1 ante la Real Sociedad para desbancar al Barcelona del liderato en el futbol español.

Las actuaciones del árbitro Xavier Estrada Fernández y del VAR estuvieron en el ojo del huracán en tres acciones que definieron el destino de un duelo en el que el equipo de Zinedine Zidane ofreció más oficio que juego brillante.

Ramos cobró un penal que llegó en una reclamada falta sobre el brasileño Vinicius Jr. a los 50 minutos. El extremo brasileño tuvo gran relevancia en su primera incursión del complemento en la que llegó por sector izquierdo y se quitó un par de rivales, el segundo con un túnel, y al enfilarse para disparar pareció ser derribado por Diego Llorente para que se marcara el penal.

Mientras que Benzema amplió con un derechazo al 70' en una acción que fue validada por el videoarbitraje, luego de que hubo reclamos de que el delantero francés controló el balón con el brazo.

Mikel Merino descontó por los anfitriones con un potente zurdazo a los 82', poniéndole emoción a los últimos minutos.

Sin embargo, poco antes del segundo tanto merengue, Adnan Januzaj vio anulada una diana por el juez de línea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR