Saca Rulfo inversión del 'hoyo'

REFORMA / Staff

Si bien el documental En el Hoyo del director mexicano Juan Carlos Rulfo no se ha estrenado, nada más con los premios obtenidos en los festivales de Guadalajara y Miami, entre otros, ha recuperado la tercera parte de los 350 mil dólares que costó su producción.

"Creo que entre televisión y sin pensar en que se exhiba todavía aquí en en México, tranquilamente se acaba de recuperar", destacó el también creador de Del Olvido al No me Acuerdo.

Rulfo aseguró que en el País, por desgracia, no hay mercado para los documentales, ya que los realizadores prefieren abordar otros géneros como el reportaje, olvidando que los espectadores buscan nuevas historias que se cuenten de distintas formas.

Sin embargo, confía en que En el Hoyo sea bien recibida por el público tras su estreno.

"No creo que le vaya tan mal, puede resistir o incluso le puede ir mejor que a cualquier película de ciencia ficción mexicana o gringa, las cuales podemos ver cartelera y son muy grises".

Consideró que gracias a su enfoque no paternalista ni fatalista, su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR