Saca rata mil pesos a cada día

AutorJonathan López

PUEBLA.- NABOR CATALINO Xique Jiménez, de 37 años, confesó ganar entre 500 y mil pesos diarios al robar autopartes y venderlas en el Mercado Independencia.

El hombre, de oficio soldador, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) en la Colonia Chula Vista.

El jefe del Sector 5 de la Policía Municipal, quien pidió se omitiera su nombre, explicó que Nabor fue sorprendido después de que robó la luna de una camioneta Mercedes Benz estacionada.

Desde hace algunas semanas los vecinos tanto de Chulavista, como de las colonias San Manuel, San Baltasar Campeche, San José y el Centro Histórico reportaron constantes robos de autopartes, declaró el mando.

Por lo anterior se realizó un despliegue policiaco en la zona que dio con el aseguramiento del soldador, agregó el mando de la Policía Municipal.

"En base a las investigaciones que se han realizado en base a denuncias ciudadanas y quejas por parte de la ciudadanía nosotros nos dimos a la tarea de hacer diferentes operativos, checando, porque habían reportado diferentes robos de autopartes en Chula Vista, en San Manuel, en toda esa área, por lo que nosotros estuvimos realizando diferentes operativos", dijo el oficial.

Ayer Nabor fue interceptado por una patrulla cuando estaba junto a una camioneta.

Al darse cuenta de la presencia policiaca se puso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR