Les saca punta Turnbull

AutorCorina Preciado

"Escojan un dibujo, el que quieran".

La orden parece fácil, pero de algún modo, elegir una imagen, se les complica a los alumnos del artista plástico Roberto Turnbull, que vive en la Ciudad de México y está en Guadalajara, impartiendo un taller de grabado en el Instituto Cultural Cabañas.

Una señora carga con un libro de Rembrandt, de donde espera sacar alguna inspiración, mientra que un hombre tiene ya listo un dibujo de su autoría, para pasarlo a la placa de grabado.

"A mí me gusta mucho el grabado y ya tengo un rato trabajándolo. (La intención) es enseñarles un poco de lo que es la disciplina como tal, enseñarles las posibilidades del grabado, un poco de todo, hay muchas técnicas, veremos lo que alcancemos de aquí al viernes", explicó el creador.

Durante los cinco días que dura el taller Turnbull revelará algunos secretos del grabado a sus pupilos.

Entre los alumnos del artista hay pintores y estudiantes de artes plásticas, que están ilusionados con la idea de trabajar con él.

"Tengo tres años grabando y en todo el año no había entrado en ningún taller y aproveché esto porque quería trabajar, bajo la dirección de un artista de la Ciudad de México", expresó María...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR