Saca Patiño el colmillo

AutorÉdgar Contreras

ENVIADO

MORELIA.- Al Pachuca no le alcanzó con la ambición y el empuje durante el complemento para resarcir los daños iniciales que propiciaron ayer su caída por 3-2 ante Monarcas.

Acostumbrado a hacer una férrea hebilla del cinturón tuzo, Jaime Correa no apretó con firmeza en el mediocampo y de sus pérdidas del esférico se desprendieron los 2 primeros goles de Aldo Ramírez.

Fue precisamente el refuerzo colombiano el que jugó a lo "Correa" en la recuperación del balón, y cuyo primer disparo fue tan esquinado que la estirada de Calero fue infructífera.

Aldo Ramírez gozó de 8 metros de intimidad al ubicarse entre los dos contenciones y la tripleta de centrales del Pachuca, que sólo marcaba a Luis Landín, y antes de los 15 minutos se encontró con su segundo gol.

"Ese movimiento estaba previsto tácticamente, sabíamos que ellos con su línea de 3 no iban a tener referencia de hombre con Aldo y que si él lograba tener la pelota por delante de los contenciones y de la línea de 3, iba a ser muy peligroso", dijo posteriormente David Patiño, técnico de Monarcas.

Pese a la desventaja, a Pachuca no se le podía reprochar su insistencia, la cual le permitió a Andrés Chitiva dibujar un precioso trazo al ángulo izquierdo del rectángulo defendido por Moisés Muñoz.

Pero la crucifixión tuza llegó segundos antes de visitar el vestidor, cuando el defensa Horacio Cervantes peinó el esférico, ante una adormilada defensa tras un tiro libre, y Monarcas saludó la red por tercera ocasión.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR