Saca ojo erróneo ¡a bebé!

SONORA.- Los padres de un bebé de un año denunciaron a un médico especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por extraer el ojo derecho del niño, pues los estudios señalaban que tenía un tumor en el izquierdo.

Marlene Ayala, madre del menor, denunció que el viernes su niño Jonathan ingresó a la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS en Ciudad Obregón para una cirugía oftalmológica, debido a que tiene un tumor canceroso en el ojo izquierdo.

"El doctor Armando Cisneros Espinoza (...) intervino a mi hijo, ya que tiene un tumor en el ojo izquierdo y se lo tenían que extraer. Al final de la cirugía, me dicen que le extrajeron el ojo derecho, justificándose como que en ese ojo tenía el tumor.

"Mi esposo y yo contamos con los estudios donde consta y demostramos que era el ojo izquierdo donde tiene el tumor y por error le quitaron el otro", señaló.

Lamentó que por un error inexplicable su hijo deba quedar completamente ciego, además de que sigue con el cáncer.

El área de Comunicación del IMSS informó que existía una investigación y que, en caso de encontrar responsabilidad, actuarían conforme a su normativa.

Más tarde, se detalló que el médico había justificado la extracción del ojo derecho al menor por una decisión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR