Saca de su oficina la pecera y el barco

AutorVerónica Sánchez

La oficina que ocupó durante seis años el ministro Genaro Góngora quedó vacía.

Desde hace un mes comenzó a llevarse sus pertenencias: la pecera, el barco y el velero a escala; las pinturas, libros y fotografías, comentó personal de la Corte.

En ese despacho, que en los años 50 funcionó como Instituto del Amparo, Góngora pasó los momentos previos a su homenaje de despedida.

En su última sesión ante el pleno lo acompañaron familiares y amigos, así como el diputado Alejandro Gertz, de Convergencia; el senador Graco Ramírez, del PRD; el subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, Juan de Dios Castro, y la Consejera Jurídica del DF, Leticia Bonifaz.

Una vez iniciado el acto llegó el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Carlos Navarrete, quien hoy encabezará la sesión para elegir a su reemplazo.

En el salón de plenos, los ministros expresaron a Góngora su reconocimiento por los 40 años de carrera judicial, la docencia en la Facultad de Derecho en la UNAM, su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR