Saca a la luz en fotos a 'rosas' de la noche

AutorDaniel Santiago

"La gente me señala, / me apunta con el dedo, / susurra a mis espaldas / y a mí me importa un bledo...".

La letra del tema "A Quién le Importa", éxito ochentero de Alaska y Dinarama y hecho cóver por Thalía, fue el preámbulo con el que el fotógrafo Heriberto García Martínez presentó su libro "Rosas", promovido por Conarte.

El motivo de usar una pieza musical definida como emblema de la comunidad gay latina fue claro para quienes por curiosidad, afinidad o interés abarrotaron la noche del miércoles el lobby de antiguo Palacio Federal para conocer la obra del artista de la lente.

Y es que en su trabajo, García Martínez muestra a quienes han decidido identificarse con lo femenino habiendo nacido varones: travestis y transexuales.

"En cuanto empecé a ver las fotos me di cuenta del tesoro que había ahí", contó el también director de Centro Cultural Fotográfico 1116, tras explicar la sesión fotográfica que realizó en un bar del Centro de la Ciudad, donde conviven las personas que retrató.

En la presentación del libro, García Martínez fue acompañado por el presidente de Conarte, Romeo Flores Caballero, la editorialista de EL NORTE Ximena Peredo, y la psicoanalista Miriam E. Colín.

También estuvieron el fotógrafo Roberto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR