Saca libro de 'Pau'

AUNQUE EL resultado de la investigación sobre la muerte de Paulette Gebara Farah no convenció ni a sus propios familiares, Amanda de la Rosa, la mejor amiga de su madre, considera verosímil la versión del accidente que reveló la Procuraduría estatal, y deja constancia de ello en su libro "¿Dónde está Paulette?".

"Es una anécdota personal, totalmente subjetivo, de objetivo no tiene nada, es un libro de una experiencia personal, es lo que yo viví", dijo en entrevista.

De la Rosa admite que lo más difícil de digerir fue que durmió en la misma cama donde fue encontrado el cadáver de la niña, no obstante, cree que estuvo allí todo el tiempo.

"Es verosímil, buscamos arriba, abajo, al lado, pero en ese preciso lugar nadie buscó... ¿Qué hace uno con un dato así en su vida?, se hicieron entrevistas en la cama, el mismo Procurador entró al cuarto, entraron los perros, un caso atípico sin duda", resaltó.

En el libro, Amanda revela que una vidente les dijo que la pequeña estaba en el edificio, pero que no la encontrarían viva.

Además, asegura que infiltraron a una mujer en el Gobierno del Estado de México para averiguar el curso que seguían las investigaciones.

"Mandó a una Mata Hari (...) Nos enteramos de que habían solicitado colaboración con el Gobierno de Veracruz para hacer un cateo en la casa de campo", revela en el texto que publica la editorial Océano.

Sobre el trabajo del ex procurador Bazbaz y el actual procurador Alfredo Castillo, consideró que cometieron errores, pero reconoció su honestidad.

"Hicieron bien en ser honestos, cometieron el error en buscar mal, aún así creo que hubo aproximación a los resultados, fueron honestos aún costándoles caro", dijo.

Acostumbrada a escribir en un diario, Amanda registró cada uno de los pasajes vividos junto a Farah, como amiga y como testigo en el caso.

¿Dónde está Paulette?

- El libro escrito por Amanda de la Rosa, amiga de Lizette, está dedicado a 'Pau'

Los Cabos

- Cuando Amanda y Lizette llegaron allá, las recibió VTP y un grupo de hombres. "Conocí al amigo de Lizette, el 'VTP', que nos recibió muy emocionado. Era uno de los muchos hombres que había perdido la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR