Les saca el jugo

El América que ha mandado en los últimos dos torneos tiene la misma base que iba en caída libre con Miguel Herrera.

El Piojo regresa al Estadio Azteca (como técnico de Tigres) para enfrentar a una plantilla que él confeccionó, pero a la que Santiago Solari le ha sacado el mejor rendimiento.

El caso más emblemático es el de Roger Martínez, quien ya no entraba en planes.

En los primeros 10 meses de Solari como técnico, el colombiano acumula 32 partidos, en los que ha jugado mil 684 minutos. Ha respondido con 9 goles en Liga MX.

En los dos años y medio que precedieron al DT argentino, Roger marcó 13 dianas en 4 mil 626 minutos, distribuidos en 70 juegos.

El seleccionado colombiano es uno de los mejores jugadores en la era de Solari para las Águilas.

Si bien es la resurrección deportiva más espectacular, la de Roger no es la única. Futbolistas como Leonardo Suárez, Jorge Sánchez y Emanuel Aguilera también eran sumamente cuestionados.

También es cierto que dos de los refuerzos que más han rendido, Pedro Aquino y Mauro Lainez, llegaron a petición expresa de Miguel Herrera.

El América podría amarrar hoy el liderato, en caso de vencer a los Tigres en el partido programado a las 19:00...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR