Saca ex funcionario raja de edificaciones

AutorMarcela Nochebuena

A través de la firma Konen y Wissen, Fernando Torroella Labrada, ex funcionario de Desarrollo Urbano de Cuajimalpa y del Gobierno del DF, y quien construye un condominio de lujo amparado en una norma de vivienda popular, ofrece asesoría para que constructores puedan darle la vuelta a las reglas de construcción.

En una carta, de la que REFORMA tiene copia, afirma que su estrategia no es realizar gestiones administrativas ante las delegaciones y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, pues éstas no tienen facultades para modificar, dejar de aplicar o incumplir los Programas Delegacionales y Parciales de Desarrollo.

"(...) nos es grato poner a sus órdenes nuestros servicios jurídicos y en materia de legislación urbana precisamente especializados en resolver integralmente el cambio de uso de suelo para funcionamiento comercial, aumento de altura, densidad o intensidad de construcción", señala el documento, firmado por el propio Torroella Labrada como socio director.

Añade que el despacho brinda asesoría para lograr todas las autorizaciones necesarias para funcionar como establecimiento comercial o desarrollar cualquier proyecto constructivo.

"Lo único que puede dar buenos resultados es la interposición en contra de los Programas con diferentes mecanismos de defensa", afirma en la carta.

REFORMA publicó ayer que Torroella Labrada, quien sumó una trayectoria de 15 años trabajando para el Gobierno local, es el Director Responsable de Obra del desarrollo Enttorno, en el centro de Cuajimalpa, un complejo habitacional de lujo sustentado en la Norma de Ordenación 26, la cual aplica para construir vivienda de interés social.

En la oficina, uno de los socios, quien se identificó como Alberto Campbell...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR