Saca fuerzas por niños

AutorAlejandro Baillet

PARA EL cruce del Canal de la Mancha en agosto, Raquel Márquez trabaja con intensidad la preparación mental, por lo que cuenta con ayuda psicológica, aunque desde su punto de vista la fortaleza del pensamiento la centra en los niños y adultos postrados en un hospital.

Asegura que las experiencias que ha vivido, tanto personales como en sus seres queridos, le dan la concentración necesaria para superar algún contratiempo, pues así lo ha comprobado en sus anteriores retos al nadar en aguas abiertas.

"Sí tengo citas con el psicólogo y él me ha hecho ver que cuando te encuentras en el umbral del dolor después viene la calma, que voy a estar a punto de la desesperación y abandonar todo, pero esta situación pasará y reencontraré la tranquilidad para seguir.

"Pero más allá de estas pláticas con un especialista, yo tengo un compromiso con muchos niños que están enfermos de cáncer, que tiene una vida dura en un hospital, con la gente que me rodea, ellos me dan la fuerza para concentrarme en lo que debo hacer", respondió la nadadora.

Entre todas esas personas, hay también ayuda del cielo, debido a que sabe que su padre, que en paz descanse, la protege y anima a continuar con su labor.

Descartó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR