¡Saca Francia el orgullo!

ROTTERDAM.- Los franceses calificaron de histórico el dramático triunfo de ayer por 2-1 sobre Italia, que los convirtió en el primer país en ostentar simultáneamente los títulos de campeón mundial y europeo de fútbol.

Lo dramático del desenlace (un tanto en los descuentos y un gol de oro) no pareció impresionar demasiado a los campeones.

"Todos nos creían muertos, pero con el equipo francés nunca se ha acabado la lucha", dijo el delantero Thierry Henry.

"Me molestó mucho que los italianos ya se creían ganadores, aplaudían y celebraban", dijo Henry. "Pero yo los veía cansados, respirando con dificultad'. Cuando les empatamos, fue un golpe fatal para ellos", agregó.

El capitán francés Didier Deschamps dijo que no es el momento para referirse a sus anteriores declaraciones en el sentido de que se retiraría de las competencias internacionales después de la Eurocopa. Eufórico, sólo dijo "esto es histórico. Hicimos la dupleta".

Por su parte, el presidente francés, Jacques Chirac agradeció esta noche "desde el fondo del corazón" a todos los componentes de la selección francesa su victoria en la final de la Eurocopa frente a Italia en Rotterdam.

Chirac, que asistía al partido en la ciudad holandesa, dijo después de recordar el papel en el triunfo del entrenador, Roger Lemerre, de los jugadores titulares y de los suplentes: "desde el fondo del corazón, gracias y bravo".

El presidente insistió en que la victoria era "una inmensa felicidad para todos los franceses" que están "orgullosos de esta victoria".

Momentos después de que concluyera el partido con el gol de David Trezeguet que rompía el empate, el canciller...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR