Saca FMF tarjeta roja

AutorLuis Homero Echeverría y Gilberto Vargas

MURAL / México

MÉXICO.- El Consejo Nacional de la Federación Mexicana de Futbol acordó ayer inhabilitar temporalmente al silbante Felipe Ramos Rizo, así como otorgar una licencia temporal a Edgardo Codesal, como titular de la Comisión de Arbitraje.

Alberto de la Torre, presidente de la FMF, anunció que el motivo de la separación no se debe a las denuncias presentadas ante las autoridades judiciales la semana anterior, sino para permitir a los involucrados esclarecer sus pendientes legales.

"El primer acuerdo que se tomó fue en relación con la problemática en el arbitraje, al señor Edgardo Codesal le hemos aceptado la solicitud de licencia temporal, que nos pide para esclarecer todos los asuntos relacionados con la problemática (de espionaje telefónico).

"En cuanto al señor Felipe Ramos Rizo se ha decidido inhabilitarlo temporalmente de sus funciones hasta que se resuelva el asunto judicial que él ha planteado", mencionó.

En conferencia de prensa, el directivo adelantó que el Consejo designó de manera interina como presidente de la Comisión de Arbitraje a Arturo Yamasaki, quien de inmediato entrará en funciones y quién hasta ayer fungió como instructor dentro de la misma.

Ayer por la tarde tres de los más reconocidos silbantes del balompié nacional, Armando Archundia, Marco Rodríguez y Jorge Gasso, comieron con su nuevo presidente y le dieron el espaldarazo.

En tanto Codesal dijo que la licencia a su cargo como dirigente de la Comisión de Arbitraje busca facilitar que todo el problema protagonizado por él y Ramos Rizo llegue a sus últimas consecuencias.

"Pedimos un permiso porque creemos que es un momento muy importante para dedicarnos de lleno (a resolver este problema).

"Nosotros quisimos que se hiciera una investigación por lo que ha sucedido en el futbol y en especial en el arbitraje. Se hicieron ya las denuncias para que se haga una investigación porque no es posible lo que ha sucedido en el futbol mexicano", explicó Además, el Consejo impuso una suspensión de dos meses al presidente del Club Toluca, Rafael Lebrija, y una multa de 100 mil pesos por sus declaraciones en contra del titular de la FMF.

La PGR citó ayer a Codesal para que comparezca el próximo viernes ante el Ministerio Público y entregue las 10 cintas con grabaciones ilegales de Ramos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR