Saca ensamble su lado rockero

AutorLuis López

Con las chamarras de cuero bien puestas, los músicos de la Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la UANL lucieron su versatilidad sonora en Marco en un programa de rock británico clásico de Queen y The Beatles.

Frente a 758 espectadores (cifra oficial) en el Patio Central del recinto, el ensamble, dirigido por Claudio Tarris, deleitó con versiones instrumentales de canciones de ambas bandas.

Los arreglos de las piezas, realizados por Jonathan Salas, no incluyeron cantantes en las orquestaciones, así que las melodías vocales y los solos de guitarra se repartieron entre los instrumentos de cuerda, alientos y metales.

Esto llevó, por ejemplo, a que temas como "All my loving", del Cuarteto de Liverpool, y "Crazy little thing called love", del grupo de Freddie Mercury, ambos incluidos en el repertorio, lucieran en estilos de swing y rock and roll.

Entre cada tema presentado, Tarris compartió con el público datos sobre ambas bandas británicas.

Por ejemplo, relató la historia de "Red Special", el instrumento del guitarrista de Queen, Brian May, quien lo construyó él...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR