Se saca Edil la Lotería y ahora le exigen obras

AutorClara Ramírez

PUEBLA / Puebla

Artemio Flores Carrasco, Alcalde de Tochtepec, trasladó anoche la oficina de la Presidencia Municipal hacia la junta auxiliar de San Martín Caltenco, ante la inconformidad que existía entre la población después de que en una rifa se sacó un automóvil BMW y obtuvo 2 millones de pesos en la Lotería Nacional, mientras el pueblo carece de agua potable y obras públicas.

Aunque parecía que la fortuna le sonreía al Presidente Municipal que aún es soltero y tiene 38 años, el pueblo se inconformó porque aseguran que tanto el automóvil como el dinero fueron extraídos por el Edil de los recursos del erario.

Mientras la población desde hace algunas semanas carece del servicio de agua potable, después de que la Comisión Federal de Electricidad cortara el suministro de energía eléctrica.

Se presume que la Presidencia Municipal enfrenta una deuda de más de 500 mil pesos con la Comisión Federal de Electricidad, razón por la cual no puede extraer el agua porque las bombas no funcionan y esto ha generado malestar entre la población.

Ante el temor de que le tomaran la Alcaldía, el Edil decidió de manera inesperada este miércoles sacar de la Presidencia Municipal los documentos oficiales, los archivos, máquinas de escribir y algunas computadoras, mismas que trasladó a un local en la junta auxiliar de San Martín Caltenco, sitio en el que actualmente despacha.

Flores Carrasco, en una entrevista con los medios de comunicación, dijo que puede comprobar la procedencia lícita, tanto del automóvil como del dinero que se ganó en la Lotería, porque cuenta con los comprobantes fiscales y con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR