Saca mañas un ebrio

METRO / STAFF

POCO ANTES de llegar a su casa, cuatro mujeres sufrieron un choque en la Colonia Providencia y una de ellas no sobrevivió; el otro conductor que participó en el accidente se negó a la prueba de alcoholemia.

El percance ocurrió alrededor de las 2:00 horas de ayer, cuando la víctima mortal, Andrea Vaca Rodríguez, de 18 años, viajaba en una camioneta Ford Explorer, conducida por su madre Cecilia Rodríguez Domínguez, de 44.

Ellas circulaban por la Calle Río de Janeiro, pero al llegar al cruce con Calle Ontario fueron impactadas por un Volkswagen Golf que circulaba por ésta última vía. Pablo Mora Dragicevic, de 22 años, manejaba el vehículo compacto.

A causa del choque, la Explorer dio un giro y provocó que Andrea, quien viajaba como copiloto, saliera proyectada hacia el asfalto, pues al parecer no llevaba el cinturón de seguridad.

Después, la camioneta volcó y cayó parcialmente sobre la joven, quien murió en el sitio.

Junto con Andrea también viajaban Paola Ayala Mora y Paz Rebeca Partida, ambas de 18 años.

A diferencia de la víctima mortal, el resto de los involucrados tuvo sólo golpes leves.

Mora Dragicevic, quien al parecer manejaba ebrio, dijo en algún momento conocer al Secretario de Vialidad, Diego Monraz.

Los dos conductores fueron retenidos en la patrulla de Vialidad número V-229, la cual fue acordonada por los agentes para que nadie se le acercara al joven, en tanto unos sujetos impedían tomar fotografías a los medios de comunicación.

Peritos arribaron al sitio y pretendieron conseguir muestras de sangre de los conductores para realizar un examen de alcoholemia, sin embargo, Mora Dragicevic se negó.

El Código de Procedimientos Penales de Jalisco señala en su artículo 125 que en los casos de delitos de tránsito se practicarán exámenes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR