Saca 'JJ' dinero tras ataque

MÉXICO, DF.- UN DÍA después de que le dio un disparo al futbolista Salvador Cabañas en la cabeza, José Jorge Balderas Garza, "El JJ", retiró una elevada suma de dinero de una cuenta en el banco HSBC, en Cancún, Quintana Roo.

Informes de la Procuraduría General de la República (PGR) señalan que "El JJ", actualmente prófugo de la justicia, retiró el 26 de enero efectivo de las cuentas a nombre de Maximiliano Peralta Sáenz, lo que fue detectado por las autoridades un día después, al descubrirse que era un alias.

El lunes 25 de enero, "El JJ" le disparó a Cabañas en la cabeza, luego de una discusión en el baño del Bar Bar y el lunes 1 de febrero la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB) congeló al menos cinco de sus cuentas en HSBC que ascienden a al menos 4 millones de pesos.

El retiro del efectivo generó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública federal y de la PGR iniciaran un operativo en la zona para ubicarlo y detenerlo, sin ningún resultado.

En la Procuraduría capitalina (PGJDF) informaron que las siete identidades que usa "El JJ" han dificultado ubicar cuentas bancarias e inmuebles e investigan a tres elementos de la Policía Auxiliar del Estado de México, que aparentemente formaban parte del equipo de seguridad de "El JJ".

En la dependencia señalaron que hay indicios de que los guardias fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR