Saca el colmillo con 'The Strain'

AutorRodolfo G. Zubieta

La serie The Strain, creada por Guillermo del Toro, busca retratar el horror sobrenatural con un giro mucho más realista y científico.

El punto de partida de la historia, de 13 episodios, es un extraño virus ligado al vampirismo, el cual amenaza con acabar con la humanidad en unos meses.

"Ese debate profundo entre el valor de lo empírico y lo místico, sus significados y sus consecuencias, era algo muy atractivo para explorar en la televisión.

"Pocas series presentan las dos caras de la moneda de un tema tan complicado como la posible extinción de la humanidad", aseguró Carlton Cuse, escritor, productor y showrunner de la serie.

The Strain está basada en la "Trilogía de la Oscuridad", la saga literaria creada por el tapatío y el escritor Chuck Hogan, la cual ha vendido más de 150 millones de copias en el mundo.

Sin embargo, más que una copia al carbón de las novelas, la serie tendrá su propio lenguaje, así como algunos personajes distintos y giros de tuerca.

"Guillermo dirigió el primer episodio y eso marcó el tono de la historia. Yo tenía miedo de agotar los libros en una sola temporada, pero todo está bien diseñado", puntualizó Hogan en la reunión de la Television...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR