Saca ahora tus recetas de familia

AutorDaniela de la Mora

Es hora de sacar las mejores recetas que han estado en tu familia por generaciones para competir en el primer concurso de comida tradicional "Nuevo León Sabe Bien", que organiza el Festival Internacional de Santa Lucía.

Desde el 7 de agosto hasta el 13 de octubre estarán abiertas las inscripciones para competir por los tres primeros premios de 75 mil, 50 mil y 25 mil pesos en dos categorías: platillo salado y platillo dulce.

"En el Estado tenemos platillos emblemáticos y tenemos una responsabilidad con las generaciones futuras de plasmar nuestro legado gastronómico. Queremos rescatar la cultura culinaria que tiene más de 200 años", dijo Sonya Santos de Arredondo, investigadora de cultura y gastronomía.

Además de la receta, comentó, se deberá incluir una anécdota, cuento, poema o canción que narre la historia detrás del platillo.

"Así sabremos de dónde viene, conoceremos todas las anécdotas", agregó.

"Habrá muchas familias que guarden celosamente recetas que se han heredado de generación en generación, pero no pueden quedarse con ellas, tienen que compartirlas para impulsar la gastronomía de nuestro Estado".

Podrán participar personas mayores de 18 años originarias de Nuevo León. Cada concursante debe presentar sólo una receta.

"Queremos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR