¡Saca un 100!

AP

Lewis Hamilton alcanzó otro hito en la Fórmula Uno ayer, al ganar la pole número 100 de su carrera, para ampliar su récord.

El piloto británico de Mercedes logró el mejor tiempo en la clasificación, 1 minuto y 16.74 segundos, para el Gran Premio de España, con una estupenda vuelta que superó la de Max Verstappen por apenas 0.03 segundos.

El británico Hamilton buscará hoy mantener su dominio en el Circuito de Barcelona-Catalunya, con el objetivo de aumentar la ventaja de ocho puntos que tiene sobre Verstappen en el campeonato de pilotos después de tres carreras.

Hamilton dijo que la pole 100 le da la misma satisfacción que la primera, en 2007, cuando corría por McLaren. Ha ganado 74 poles desde 2013 con Mercedes.

"Sobre la marca de las 100, no creo que nadie, ni siquiera yo, hubiera pensado que podría alcanzar ese número'', reconoció.

Hamilton ha ganado el GP de España cinco veces, incluidos los últimos cuatro años.

El mexicano de Red Bull, Sergio Pérez, saldrá desde el octavo sitio. El equipo reveló que mostró dolor en un hombro en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR