'Se le sacó jugo'

AutorRamón Estrada y Luis Homero Echeverría

Enviados

CIUDAD JUÁREZ.- Apenas tiene 21 años y ya desmenuza los partidos como todo un catedrático.

Para Andrés Guardado, la remontada ante Nigeria arrojó una enorme lección al Tri ante la jerarquía de un rival como Nigeria.

"El gran aprendizaje que deja este partido es la reacción que se tuvo. Como que no estábamos jugando a todo lo que puede dar este equipo; el segundo gol de ellos fue un impulso, como que nos dolió y así el equipo se levantó, ése para mí es el gran aprendizaje que dejó este juego con Nigeria, se le sacó mucho jugo por la capacidad de reaccionar que se debe tener ante estos rivales", explicó el lateral del Deportivo.

Guardado había sido de los pocos en mostrar movilidad y atrevimiento en la primera parte ante las Águilas africanas, pero poca conexión con los hombres de ataque, hasta que se vieron abajo 2-0.

Incluso para el "Principito", jugar contra escuadras como la dirigida por el alemán Berti Vogts, es mucho más redituable que hacerlo contra equipos de la zona.

- ¿Guatemala tiene menos calidad?

"No lo sé, pero sí es complicado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR