Más sabores de Italia

AutorJulieta R. Kabande

Del baúl de los recuerdos y las experiencias vividas durante sus andares por la nostálgica Europa, el chef italiano Toni Nardelli, responsable de la cocina del restaurante Il Magazzino, invita a los comensales tapatíos a disfrutar nuevos platillos típicos de su tierra natal.

"A partir del 1 de mayo empezamos a cocinar nuevas recetas que me funcionaron muy bien cuando trabajaba en otros restaurantes de Europa. Son platillos con una sazón casera, casi de la cazuela de la abuela", expresa Nardelli.

Según comenta este chef, los comensales que visitan este restaurante son conocedores, por lo que decidió incluir en el nuevo menú variadas preparaciones con pescados, mariscos, carnes y pollos, además de entradas más sofisticadas.

Entre las novedosas delicias culinarias se encuentra la entrada de Portobello alla brace, la cual define como exótica. Esta es una combinación de hongos Portobello a las brasas, bañados con una salsa de aceite de oliva, ajo, especias y palmito, todo salteado con vino blanco.

El fritelle di ricotta es otra de las entradas que consiste en unas tortitas de queso ricotta, empanizadas y fritas con camarones, espinacas y queso parmesano.

Para los amantes de los mariscos, la zuppe di frutti di mare, es ideal.

Nardelli comenta que esta sopa la probó hace un mes en Italia y que le encantó. Es una combinación de calamares, camarones, almejas y mejillones en salsa de tomate picante, donde predomina el sabor de la pimienta negra, el perejil y el vino blanco con toques de chile de árbol, que es típico del sur de Italia.

Y siguiendo con los productos del mar, en camarones hay dos nuevos estilos: los gamberi alla senape, preparados con mostaza antigua (dijon), limón y vino blanco, y los gamberi e cozze, combinados con mejillones salteados en una salsa de aceite de oliva, limón, ajo y especias.

También el pescado dorado agli agrumi, es un serio deleite al paladar, bañado con una salsa de gajos de toronja, limón, naranja y licor galiano.

Para los más carnívoros está el pollo al limone con vino blanco y especias, y el pollo rosmarino e funghi con champiñones, romero y vino blanco.

"De carne agregué la tagliata alla rucola, que es un filete de res a las brasas marinado con aceite de oliva y vinagre balsámico. Se acompaña de arúgula que es lechuga italiana, ligeramente picosa, la cual se baña con el mismo aderezo con el que se marinó la carne", detalla el chef.

Finalmente incluyó el bistecca alla pepe rosa, que es una rib eye a la pimienta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR