Saborean el empate

AutorBertha Villalobos, Inti Vargas, Graciela García e Iván Ventura

Reforma / Redacción

Desde las 6:00 horas, la afición mexicana se preparó para ver lo que a las 9:00, se convirtió en el festejo por la clasificación de México.

En restaurantes, escuelas, clubes y hasta en televisiones portátiles, la hinchada azteca se mantuvo expectante al desarrollo del encuentro en el que México empató 1-1 con Italia y que le dio al clasificación a la segunda ronda del Mundial.

Sin importar la desmañanada, con gritos y olas mañaneras, los espectadores disfrutaron el gol de Jared Borgetti a los 34 minutos; los más prendidos: los universitarios que festejaron luego en las calles.

En el piso, junto a una de las mesas de un restaurante en Toluca, descansaba Daniel en su silla de dormir, quien a sus cuatro meses escuchó como su mamá celebró las intervenciones del "Conejo" Pérez.

"No tenía con quien dejar a mi hijo, trabajo en una fábrica, pero no podía perderme el partido, así que también me acompañó a apoyar a su selección", explicó Perla García, mamá de Daniel.

En las escuelas, las aulas se convirtieron en tribunas, y aunque algunas recorrieron su entrada a las 9:00 horas, otras acondicionaron espacios donde profesores y alumnos apoyaron a la Selección.

Desde las 6:45 horas, los en La Salle se adornaron los salones con banderas y los alumnos se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR