Saborea 'Secina' especial

Le llaman La Secina, un juego de palabras donde se nombra a la estrella del lugar: la cecina traída de Yecapixtla, Morelos, y que se sirve en distintas modalidades en la Colonia Narvarte.

"Nuestro concepto es antojería de barrio; ¿qué significa esto?, es un lugar casual, a gusto, fácil cómodo; es un lugar de homenaje a los mezcales, cervezas artesanales, comida oaxaqueña", explica Alejandro Regens, cofundador

Y como abanderada de la comida oaxaqueña se ofrece la tlayuda con cecina normal, enchilada, mixta o con chapulines.

Pero el verdadero plato en la casa es el ceviche de cecina preparado especialmente para botanear.

"Voy a poner la carne en la cazuela, ya después voy a poner un toque de aceite de oliva, un toque de limón, jugo de limón, una pizca de sal, lo voy a revolver todo para que se vaya cociendo un poco, que esté bien cocido y ahora le voy a poner pico de gallo.

"Ahora sí lo voy a montar sobre un plato con un poquito de col morada, lo voy a rellenar, le voy sacar el aluminio, tres rebanadas de aguacate, tres rebanadas de rabanito y así lo voy a montar". narra Baltazar, el chef de La Secina.

Y de igual forma que el ceviche de cecina marida con los mezcales, también los sencillos, pero siempre gratificantes tacos de queso panela, frijoles y aguacate.

Para los fríos se ofrecen sopas.

"Tenemos la sopa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR