Le añade sabor y valor

AutorMa. Dolores Ortega

Después de que por casi 30 años su familia estuvo dedicada sólo a la comercialización de carne de res en canal y ver el cierre de esa compañía, María Concepción Gutiérrez decidió no apartarse de esta industria y empezar su propia empresa añadiéndole un nuevo sabor, y con éste más valor.

Empacadora Gutiérrez es la nueva empresa que inició en el 2001 con tres empleados, luego de que Gutiérrez cursó un diplomado sobre carnes en el Tec de Monterrey.

Este diplomado le ayudó para descubrir la fórmula de la arrachera natural y marinada que ahora produce y empaca al vacío, la cual comercializa en las principales cadenas de autoservicio, como HEB y Soriana.

Gutiérrez destaca que su marca Nueva España y su fórmula cuentan ya con el registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Pero Empacadora Gutiérrez no sólo cuenta con registros de propiedad industrial y contratos con las grandes empresas, sino también con la certificación como planta TIF 400, que el sector salud y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación le otorgaron.

Actualmente, detalla la empresaria, emplea a 14 personas y está por contratar a 3 más.

"Y estamos incursionando en el procesamiento de la carne de puerco, haciendo empaques al vacío de carne para taquito de trompo", agrega.

La directiva asegura que lleva un estricto control para garantizar la inocuidad de la planta TIF desde los uniformes que usan los empleados -quienes cuentan con una sala de baño en la que además disponen de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR