Sabor a triunfo

AutorCANCHA / STAFF

KAZÁN.- Cristiano Ronaldo se robó los reflectores; Héctor Moreno, los puntos.

El defensa, quien en la semana fue anunciado como futbolista de la Roma, anotó el gol del empate 2-2 en tiempo de reposición, en el debut de México en la Copa Confederaciones, frente a Portugal.

La historia en la Arena Kazán pintaba otra vez para la tragedia habitual, ya que el gol de Cedric, al 85', con desvío de Héctor Herrera, fue un mazazo luego de un partido en el que México terminó con el 59 por ciento de la posesión del balón.

La personalidad del Tricolor estuvo a prueba exactamente un año después del 7-0 frente a Chile y ante un crack como Ronaldo.

Javier Hernández le había robado un disparo a Oribe Peralta, mientras que Gelson Martins había fallado el tercero para los portugueses.

México, entonces, recurrió a la fórmula predilecta de Juan Carlos Osorio: el balón parado y la estatura de los jugadores.

Moreno, quien metió 7 goles con el PSV en la Liga de Holanda, superó por aire a José Fonte, un central de 1.91 metros, antes de rematar.

Ese gol le dio al Tri la justa recompensa frente al campeón europeo y una plantilla millonaria cuyo jugador más emblemático, Ronaldo, vale casi lo mismo que el once titular mexicano.

Ronaldo aprovechó un oso de Carlos Salcedo y asistió a Ricardo Quaresma, quien definió con frialdad tras hacerle la faena a Guillermo Ochoa.

El portero mexicano tuvo un buen desempeño. A tres años de su legendaria atajada en el Mundial, ahora desvió un trallazo de CR7, lo suficiente para que el balón pegara en el travesaño, y más tarde atajó un remate de André Silva.

El Tricolor vino de abajo dos veces, la primera de ellas al 42', cuando Carlos Vela aprovechó una pifia de Raphael Guerreiro y mandó un centro al hueco, justo al espacio para que Javier Hernández anotara de palomita.

En su festejo, "Chicharito" gritó hacia las cámaras: "¡Te amo, papá!", en día del padre.

Unos minutos después Hernández voló el balón tras otra genialidad de Vela y un gran pase de Raúl Jiménez.

Entonces llegó la prueba de carácter para México y Moreno rescató un valioso punto de cara al duelo del miércoles, contra Nueva Zelanda.

Debuta la tecnología

La tecnología hizo su aparición en la Copa Confederaciones y salvó a México.

La FIFA autorizó el uso del Video Assistant Referee (VAR), gracias al cual un gol de Nani (20') fue invalidado.

El portugués venció a Guillermo Ochoa tras un desvío con la cabeza. Los lusos celebraban cuando los árbitros encargados de la revisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR