Sabor latino

AutorDiego Martínez

Más de una docena de jugadores han logrado que en esta postemporada el idioma castellano se escuche con fuerza en las duelas de la NBA.

Hace una década era extraño ver a un latino, o de habla hispana, luchar por alcanzar el trofeo Larry O'Brien.

Un total de 13 jugadores, algunos de ellos figuras consumadas, entre argentinos, brasileños, un par de boricuas y españoles, incluso un mexicano, engalanaron los Playoffs, aunque ocho de ellos ya están fuera de competencia.

Al arrancar las Finales de Conferencia siguen con vida cinco latinos. Pero argentinos y brasileños, con cuatro jugadores cada uno, acapararon la lista en los Playoffs.

Por los argentinos sobresale Manu Ginóbili, mientras que por los amazónicos su mejor arma era Leandro Barbosa.

Cuando arranque hoy la Final del Oeste entre San Antonio y Utah, los argentinos todavía contarán con tres de sus jugadores, mientras que los brasileños perdieron apenas el viernes a Barbosa, y en la primera ronda a Nené Hilario, de los Nuggets de Denver, equipo donde también participó el delantero chihuahuense Eduardo Nájera.

Aporte vital

Antes los latinos eran relegados, y ahora poco a poco los entrenadores se han dado cuenta que ese tipo de jugadores les pueden dar buenos dividendos.

Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR