Con sabor a gloria

AutorAlejandra Benítez

MÉXICO.- En el arranque del torneo, la fortuna le sonrió a las Chivas.

El Guadalajara inició su camino por el Apertura 2007 con un empate en CU ante los Pumas, el cual puede dejar conforme a José Manuel de la Torre si se considera que los universitarios superaron al Rebaño.

Pero como los goles se hacen y no se merecen, el Rebaño fue el primero en hacerse presente en el marcador, gracias a una buena combinación que inició Ramón Morales, al filtrarle un balón al campeón de goleo, Omar Bravo, quien sólo tuvo que colocar la pelota por abajo de la salida de Sergio Bernal para el 1-0, a los 3 minutos.

Con el marcador a su favor, parecía que el Guadalajara tomaría control del partido, pero el equipo de Ricardo Ferretti, fiel a su estilo, nunca perdió el orden táctico y aguantó a las Chivas hasta que las fue metiendo en su ritmo y terminó por inclinar la cancha a su favor.

Al 15', llegó la jugada más peligrosa de los felinos, en una individual de Esteban Solari, quien en un autopase quedó solo frente a Luis Michel y, de pierna derecha, sacó un potente disparo que el arquero mandó a tiro de esquina.

Para la segunda mitad, Pumas siguió dominando y al "Chepo" no le resultó el experimento de meter al debutante Julio Nava por la izquierda, tanto así, que para los segundos 45 minutos lo sacó por Antonio Patlán para contener a Sambueza.

De la Torre cambió a Esparza a la izquierda y metió al centro a Morales para que distribuyera los balones a los delanteros.

En la primera jugada de Pumas al frente, Solari y Michel tuvieron un fuerte choque, en el que el portero rojiblanco se llevó la peor parte y estuvo a punto de pedir su cambio por un golpe en el tobillo derecho.

Por si fuera poco, Morales, el capitán del Rebaño, se resintió de la pierna derecha, por lo que tuvo que pedir su cambio, lo que modificó el sistema táctico del "Chepo", quien metió a Patricio Araujo y perdió toda la fuerza ofensiva, con lo que a Chivas no le quedó más que esperar a que le alcanzara para aguantar el marcador.

Cuando parecía que el Rebaño iba a ganar pese a su mal juego, al 87', Solari aprovechó un rebote en un disparo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR