Sabor sin fronteras

AutorFernanda Ramón

SAN ANTONIO. Extrañar a México es difícil en esta ciudad texana, sobre todo gracias a la increíble variedad de propuestas gastronómicas que existen para degustar verdadera comida mexicana.

Hay más de mil restaurantes estilo tex-mex en San Antonio, pero sin duda, entre los más auténticos que se pueden encontrar están los del reconocido chef Johnny Hernandez: La Gloria, La Frutería y Burgerteca.

"México es lo que ha dado forma a nuestro patrimonio culinario y nos ha proporcionado una verdadera identidad gastronómica. Además, el visitante de hoy está mucho más informado y realmente interesado en probar la comida mexicana en su forma más auténtica", dice el chef, nacido en San Antonio pero de ascendencia mexicana.

Inspirado en las fruterías, los botaneros y los tradicionales puestos de comida en las calles de nuestro país, el chef ha puesto en marcha una cadena de restaurantes en donde se puede encontrar lo mejor de México: sopes, panuchos, tlayudas, tacos al pastor, quesos fundidos, pork belly, mole blanco y, por supuesto, tequila.

"Estamos comprometidos a preservar la tradición moribunda de la nixtamalización, cultivamos nuestro propio maíz no GM (no modificado genéticamente), lo cocinamos y lo molemos a la piedra todas las mañanas", comenta el chef de 49 años.

"Los ingredientes base son la masa y los chiles en el menú de La Gloria, en La Frutería nos enfocamos en las frutas de temporada, incluso en los cocteles, y Burgerteca es una fusión divertida de sabores regionales que hacemos incorporando nuestras hamburguesas con sabores como totopos, chiles, salsas y adobos".

LA FRUTERÍA: BOTANERO

Este restaurante de día y botanero de noche se ha convertido en uno de los favoritos del San Antonio South Town Arts District, gracias a su increíble menú inspirado en las tradicionales y coloridas fruterías de México.

Desde el 2013, la gente llega buscando opciones frescas en el día como licuados, tortas y tostadas para el almuerzo, y por la noche, tapas mexicanas, tacos al pastor o platos de botanas y antojitos.

"Quería tener un restaurante de vecindario, con un concepto de frutería y botanero, la inspiración son las frutas de México, quería tomar los mismos ingredientes y ponerlos en el proceso de coctelería, y qué mejor hacer con fruta que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR