Con sabor casero

AutorUlises León

Quienes preparan comida en casa tienen la opción de ofertar las porciones excedentes y, con ello, mejor su economía. Todo a través de una aplicación.

Desde julio de 2019, Susana y su hijo Mauricio utilizan Savorly para llevar sus platillos familiares a los oficinistas que hay alrededor de la Colonia Letrán Valle, en Benito Juárez.

"A mí me gusta mucho hacer cochinita pibil, un entomatado, albóndigas. La comida que le ha gustado a mi familia es la que compartimos, pero ahora, además, me deja un ingreso. No como antes, era la mamá clásica que se la vive en la cocina y nada más le dan las gracias", dice Susana.

Savorly surgió en 2018 como una intermediaria que, por una comisión del 30 por ciento en cada pedido, conecta a comensales, en su mayoría oficinistas, con las cocinas de casa.

Antes de trabajar en la plataforma, Susana obtenía ingresos por sus labores de costura y Mauricio de sus jornadas intermitentes como mesero.

"Nos encantó la posibilidad de poder compartir la comida sin tener un local, que realmente nosotros no tenemos el dinero de ponerlo y, sin esa posibilidad, vender la comida es difícil. Mi ingreso total ya depende de esto", comparte Mauricio.

Para el desayuno, Susana sólo ocupa dos hornillas de su estufa. En una baten frijoles y en la otra remojan los totopos. Ofrece chilaquiles y, alrededor de las 11:40 horas, las seis porciones que contempló, a 45 pesos cada una, ya se le terminaron.

Daryl Ruíz Díaz, coordinador de cocineros de Savorly, comenta que a la fecha sólo tienen presencia en las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR