Creatividad y sabor

AutorGeorgina Montalvo

Para aprovechar al máximo las calorías que consume, la Asociación Dietética Americana le sugiere escoger alimentos que contengan muchas vitaminas, minerales, fibra y otros nutrientes y que a la vez tengan menos calorías.

Seleccione más a menudo frutas, verduras, granos integrales y productos lácteos descremados o bajos en grasa y tenga en mente el tamaño de las porciones, ya que incluso los alimentos bajos en calorías van sumándose cuando se comen porciones más grandes de lo que se necesita.

Aquí hay algunas ideas para lograr esto, y es casi un hecho que por lo menos una se le hará atractiva. Si lleva una dieta especial o padece diabetes, hipertensión o dislipidemia, consulte a su médico antes de intentar cualquier cosa.

Manos a la obra

·Prepare pizzas con brócoli, espinaca, pimientos verdes, tomates, hongos y calabazas.

·Muela moras, manzanas, duraznos o peras para obtener una salsa espesa y dulce para acompañar pescados, pollo asado, pan integral o waffles.

·En el desayuno prepare un licuado con leche baja en grasa, fresas congeladas y plátano.

·Caliente sobrantes de arroz integral con manzana picada, nueces y canela.

·Prepare palomitas de maíz y combínelas con frutos secos.

·Pruebe usar vegetales crujientes en vez de totopos (chips) con su dip o aderezo para ensaladas bajos en grasa favoritos.

·Use vegetales coloridos para asar brochetas con muchos tomates, pimientos verdes y rojos, hongos y cebollas.

·Para un "banana split": ponga una cucharada de yogur bajo en grasa congelado encima de una banana rebanada. Espolvoreela con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR