Sabían de polis desvalijadores

AutorRicardo Rivera

La Policía capitalina tenía conocimiento de quejas por presuntos desvalijamientos de vehículos dentro del Sector Aragón desde el 2005, según informó la diputada del PRD Lizbeth Rosas.

El 25 de marzo el oficial Jesús Pineda Quintana, con indicativo "Aragón Omega", fue descubierto cuando desvalijaba el vehículo con reporte de robo dentro de su cuartel, ubicado en la Delegación Gustavo A. Madero.

Sin embargo el mando logró darse a la fuga y los agentes de la Inspección de la Policía detuvieron a los otros cuatro policías entre ellos tres jefes de estructura de estructura para rendir declaración a la Fiscalía de Servidores Públicos.

Los uniformados fueron enviados al Reclusorio Norte, dos de ellos acusados de encubrimiento por receptación y los otros dos de encubrimiento por favorecimiento y falsedad ante autoridad distinta a la judicial.

La legisladora dijo que desde el 2001, cuando ella era representante del Jefe de Gobierno, algunos vecinos le comentaron que dentro del sector desvalijaban vehículos.

Sin embargo, aclaró que fue hasta el 2005 cuando señalaron la problemática al entonces Secretario de Seguridad Pública del DF.

"Nosotros nunca logramos tener pruebas porque es muy difícil estar de tiempo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR