'Sabes de dónde viene...'

Alfonso Ortega López vio por última vez a Javier Duarte en mayo pasado, en el Hotel Camino Real de la Ciudad de México.

El abogado fiscalista saludó a quien había conocido hace 20 años, cuando los presentó su amigo en común Moisés Mansur Cysneiros. Uno estudiaba en el ITAM y el otro en la Universidad Iberoamericana.

Ortega estaba preocupado y le confesó al Gobernador que tenía miedo y que ya no quería seguir participando en sus negocios, donde su verdadero papel había sido prestar su nombre para las empresas y bienes del Mandatario.

El escándalo ya estaba en todo su apogeo. Duarte no ocultó su molestia ante quien había sido un servidor leal en los últimos seis años.

"Él me jaló del brazo y me dijo que yo estaba metido en esto, que yo estaba involucrado y dijo 'tú sabes de dónde viene el dinero'", relató a la PGR el abogado de 40 años de edad.

A partir de ese momento, Ortega desde hace 9 años dirigía un exitoso despacho en Cancún, sacó a su familia del país y anduvo a salto de mata.

Por terceros, le hicieron llegar recados que consideró amenazas y que lo llevaron a tomar un camino sin retorno. El pasado 12 de octubre entró por su propio pie a la PGR para soltar todo lo que sabía.

Ortega se convirtió en el testigo que aceleraría la caída del Gobernador veracruzano.

Soltó una larga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR