¿Te sabes su historia?

AutorEduardo Cánovas

Desde que uno es pequeño, aprende a identificar los autos por su emblema más que por la carrocería o el modelo: desde el logotipo blanco y azul de BMW hasta la estrella de tres picos de Mercedes-Benz. Detrás de cada uno de éstos, se ocultan historias curiosas y datos interesantes que ningún apasionado de los autos puede dejar de conocer. Comencemos, por ahora, con tres ejemplos.

EL TELAR DE UNA AUTOMOTRIZ

A primera vista, uno creería que el emblema de Toyota es un juego de diseño entre una "O" y una "T" estilizadas. Y, tal vez, si le preguntamos a un niño, éste nos diría que es la cabeza de un señor con sombrero. Lo cierto es que, allá por 1933, Toyoda Automatic Loom era muy conocida por la fabricación de telares y máquinas de coser.

Fue hasta 1935 que hicieron su primer auto y, eventualmente, llegaron a ser una de las tres grandes automotrices de Japón. Sin embargo, su logo aún carga con aquella herencia textil. ¿Qué tal si les dijera que es el ojo de una aguja en donde, con un trazo muy estilizado y con un movimiento dinámico, se va a ensartar un hilo?

SE UNEN EN UNA MARCA

En 1899, August Horch estableció en Colonia, Alemania, su fábrica de autos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR