¿...Y sabes la diferencia entre grande y popular?

AutorMiguel Arizpe

Primero hay que aclarar que no es lo mismo ser grande que ser popular.

¿Existen equipos grandes en México?, sí.

¿Sabemos lo que es un equipo grande?, ¿no habrán pasado ya de ser "grandes" a "populares"?

Sin duda alguna las respuestas a esas preguntas nos aclararán parte del tema, de la discusión y de la realidad que -insisto nuevamente- dista mucho de la que se vivía en los años 80.

¿Qué es ser grande?

Para ser grande se tiene que demostrarlo, vivirlo año con año, torneo tras torneo y eso se tiene que reflejar con títulos.

No podemos esperar que un grande siempre quede campeón, no. Eso es imposible.

¿Qué se debe esperar para que un equipo se considere grande en la actualidad?

- Que se arme cada torneo para buscar el título, que si bien no lo consiga cada año, sí sea constantemente monarca.

- Que tenga economía para salir delante de algún bache y arme sus equipos con figuras que lo mantengan arriba y no ande navegando en la mediocridad.

- Que tenga el dominio de la Liga, es decir, que 8 de cada 10 torneos esté entre los mejores 3, o al menos dispute siempre en lo alto.

- Que tenga un arrastre no sólo nacional por la historia de hace décadas y la influencia de los medios de comunicación, sino en su propia casa.

Hay que aclarar que estos 4 equipos tiene más rating por una sencilla razón: JAMÁS, como locales, son transmitidos por Pago por Evento, en tele cerrada, en tele de paga.

A ellos siempre los transmiten abierto y a los demás en muchas ocasiones en tele de paga. Por eso son más populares. Siempre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR