A?sabes Cuales Son los Alimentos Basicos Durante Este Aislamiento Social?

Si bien durante este aislamiento social en el pais por la epidemia del COVID-19 lo recomendado es no recurrir a las compras de panico, si es necesario mantener en casa alimentos para fortalecer el sistema inmunologico, senalo la especialista en nutriologia, Marien Garza.

En entrevista con Notimex explico que el sistema inmunologico es como un ejercito que defiende al cuerpo ante bacterias, virus y hongos.

"El sistema inmunologico depende de muchos organos en el cuerpo, tiene que ver con las gandulas, con la sangre, con las hormonas, y por su puesto con el sistema respiratorio, por eso hoy mas que nunca debemos tenerlo fortalecido", apunto.

indico que al momento de la compra de alimentos se deben elegir aquellos con altas fuentes de antioxidantes, vitaminas y minerales, nutrientes que pueden encontrarse en productos no perecederos.

Ante las indicaciones de sana distancia y el aislamiento social, dijo, las semillas como los cacahuates, las almendras o pistachos pueden ser una opcion de fuente de energia ya que se pueden almacenar durante mucho tiempo.

Otra opcion es el arroz, el trigo, el frijol, y el maiz, "con los cuales se pueden hacer una variedad de platillos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR