Cómo saber si una agencia de viajes está registrada ante la Profeco

CIUDAD DE MÉXICO, julio 4 (EL UNIVERSAL).- Las vacaciones de verano se están acercando y muchas familias ya planean a dónde ir. La playa, un Pueblo Mágico, una ciudad histórica. No importa cuál es el destino que elijan, para poder viajar con mayor tranquilidad, es buena idea acercarse a una agencia de viajes, pero con algunas precauciones, por ejemplo, hay que corroborar que cuenta con registro ante la Profeco.

Una agencia de viajes es una gran opción, si no estás seguro de cuáles son los atractivos de un lugar o si quieres tener acceso a promociones especiales. Desafortunadamente el número de estafas va en aumento. Por ello, antes de entregar dinero y cerrar el trato, lo mejor es revisar bien todos los detalles. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cuenta con una herramienta web para que verifiques si la agencia de viajes con la que estás tratando tiene registro. Te explicamos todos los detalles a continuación.¿Para qué sirve el Buró comercial de la Profeco?

Quizá no sabías que la Profeco cuenta con una herramienta web llamada Buró comercial a través de la cual es posible encontrar información de proveedores de bienes y servicios tales como las agencias de viaje. Más allá de verificar que la empresa está dada de alta ante la Profeco, la ventaja de esta plataforma es que te muestra las quejas recibidas y su estado, así como los principales motivos de reclamación.

Para utilizarla basta con que ingreses a https://burocomercial.profeco.gob.mx. Verás una casilla en la que podrás escribir el nombre de la empresa. Considera que el sistema no reconoce signos ortográficos como acentos, comas o abreviaturas. En la sección de 'Giro' elige Agencias de viajes y servicios de reservaciones. También puedes habilitar esa casilla y buscar manualmente.

Si la compañía está dada de alta, verás su nombre en pantalla, seguido de su nombre comercial y el número de quejas registradas. Al darle clic podrás ver las reclamaciones por año y los motivos de queja. También vale la pena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR