Saben 3 de cada 10 de alguien armado

AutorMirtha Hernández y Luis Cruz

En el DF, sólo tres de cada 10 capitalinos reportan que entre sus conocidos o familiares cercanos hay alguno que posee un arma de fuego.

Para un 29.7 por ciento, el arma les representa seguridad, pero para otro 52.4 por ciento es un factor de inseguridad y miedo, de acuerdo con los resultados de una encuesta de la Secretaría de Desarrollo Social.

Y la muestra que tomó en cuenta la dependencia local para el análisis fue de 336 mil 778 personas.

"Se pregunta, de manera anónima, si saben quién puede tener un arma a su alrededor y nos dicen que el 30 por ciento conoce a alguien que tiene una", afirmó la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, durante el arranque de la segunda fase del desarme voluntario en la Basílica de Guadalupe.

Los datos de la encuesta revelan que un 12 por ciento de los entrevistados dijo que sus vecinos tienen armas; otro 3.4 por ciento dijo que sus amigos, y un 2.1 por ciento reportó que su papá tiene o ha tenido un arma de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR