Niños saben cómo cuidar el ambiente

AutorLourdes Zambrano

"¿Cómo cuidas tú el ambiente?".

Con esa pregunta la guía recibía ayer a los niños que se acercaron al taller ¡Los Museos se pintan de Verde!, para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Las respuestas se podían leer en el mural en forma de árbol en donde cada uno pegaba una hoja verde con frases como "recojo la basura", "no tiro agua porque se va a acabar", "no tiro basura y reciclo" o "cuido a los animales o se van a extinguir".

Los infantes, a partir de los 5 años, tenían claro qué acciones dañan al ambiente, incluso a tan temprana edad.

Melva todavía no sabe escribir, pero sí sabe que recoger la basura es una forma de no contaminar.

Andrea, de 9 años, estaba verificando frente al memorama las respuestas que dio a la hoja de sala que se le entregó a cada niño.

"Contesté bien que las latas se tardan en degradarse 10 años", dijo la estudiante de tercero de primaria, que sabía que el día anterior, 5 de junio, se celebró el día dedicado al medio ambiente.

Después de recorrer la sala Tierra del Museo de Historia Mexicana y la sala Noreste Contemporáneo, del Museo del Noreste, Andrea llegó al espacio destinado al taller a colorear una bolsa de pellón con algún motivo relacionado con el tema.

A ella la acompañó su papá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR