Saben acelerar

ENVIADO

QUERÉTARO.- Cruz Azul no implantó un récord a la defensiva, pero se apuntó otros triunfos.

En la victoria por 2-1 sobre Querétaro anoche en el Estadio Corregidora, Jesús Corona dejó en 498 minutos su racha sin recibir gol en el club (a ocho del tercero, Miguel Marín), aunque terminó la sequía ofensiva gracias a dos penales, se afianzó en el liderato con 14 puntos y Christian Giménez marcó su gol 100 en la Primera División.

Y además, La Máquina supo acelerar tras verse en desventaja por primera vez en el torneo.

Querétaro le jugó al "kamikaze" a La Máquina. El portero Tiago Volpi, el defensa Miguel Martínez y el delantero Patricio Rubio perdieron balones en el sector defensivo.

A pesar de eso, se adelantaron en el marcador con una triangulación entre Ricardo Osorio, Danilinho y Patricio Rubio, quien venció a Corona, al 28', con un disparo pegado al poste izquierdo.

La Máquina había tenido mejores aproximaciones por conducto de Joao Rojas, pero el ecuatoriano aún no afina la mira.

La presión que ejerció Cruz Azul fructificó al 41', tras un disparo de Alemao que pegó en la mano izquierda de Yasser Corona, por lo que el árbitro marcó el penal. El brasileño, cobrador oficial, acertó el disparo.

Era toda una incógnita saber si a La Máquina le alcanzaría para doblegar a los Gallos, los cuales no han logrado que Ronaldinho se comprometa.

Al 58', una vez más Alemao provocó un penal, esta vez de Orbelín Pineda. El delantero se molestó cuando, desde la banca, llegó la instrucción de que cobrara Christian Giménez, para darle un poco de sorpresa a la ejecución. El "Chaco" marcó su gol 100.

Los celestes gozaron de contragolpes que no supieron culminar. Rojas quiso engañar al silbante al tirarse en el área, lo mismo que su rival George Corral, pero el colegiado no compró las acciones.

Con la ventaja, a Cruz Azul le bastó con explotar sus habilidades defensivas, mientras que los Gallos se aferraron a una última jugada, a un cabezazo del portero Volpi en un tiro de equina, a una genialidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR