Ya se la saben

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- En la historia del futbol hay técnicos que ya se saben el caminito para llegar a las Copas del Mundo. En la justa de Rusia, Óscar Washington Tabárez con la selección de Uruguay y Carlos Queiroz con Irán están presentes en su cuarto torneo de esta índole.

El estratega charrúa ha tenido dos etapas con la selección celeste. En la primera llevó al combinado uruguayo al Mundial de Italia 90. En esa ocasión su récord fue de 4 partidos (un triunfo, un empate y dos derrotas), pues cayó 2-0 ante los anfitriones.

En su segunda etapa ha clasificado al representativo de su país en tres ocasiones. La primera fue en Sudáfrica 2010 y llego hasta semifinales donde perdió 3-2 con Holanda.

La siguiente fue en Brasil 2014, allí se volvió a quedar en los octavos de final, debido a que no pudo con el poderío de Colombia, que lo victimó 2-0. Ahora, con Rusia buscará llegar a la final por primera vez en su cuarta vez.

SURTIDO RICO. Carlos Queiroz dirigió a Sudáfrica en el Mundial de Corea Japón 2002 y no pasó de la primera fase y fue despedido. Ocho años más tarde, dirigió a la selección de Portugal. Esa vez disputó cuatro partidos, pues en su primera ronda sacó dos empates y un triunfo. En los octavos de final jugó ante España y fue derrotado por la mínima diferencia.

Para Brasil 2014 clasificó a Irán y con esa selección estuvo en el Grupo F con Argentina, Nigeria y Bosnia. Terminó en el último lugar con solo un punto. Ahora con los iraníes buscará su cuarto Mundial.

LOS QUE VAN POR TRES. Joachim Low tendrá su tercera aventura al frente de Alemania. En 2010 perdió en semifinales ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR